Español: Un viaje a la Edad Media – La Feria Medieval de Besalú

Mi primer post en Español! La razón por la cual he cambiado de idioma de esta vez es porque escribo sobre un evento en España que creo que va a encantar a mucha gente que vive aquí, tanto los guiris como los locales. Y aunque mucha gente hable también el Inglés, igual hay los que no, así que… Hoy os hablaré sobre un evento único y chulísimo, que solo pasa una vez al año y como no… Es este final de semana, início de Septiembre! Pues ya con esto, Vick, vamos! Bienvenidos a la Feria Medieval de Besalú!

Besalu Medieval
Besalu Medieval

Lo medieval mola, esto ya se sabe. No por nada Game of Thrones es un suceso tan grande (habéis visto el último episódio? Dios mío…!). La violencia, cuando en la ficción – y solo ahí – parece que también mola (alguién aquí es fan de Vikings?). Y si os digo que durante 2 días podéis vivir una auténtica experiéncia medieval con derecho a gente vestida como se llebava la moda hace siglos, mercadillos e incluso batallas – eso sí, con total seguridad y sin riesgo, en un entorno realmente auténtico de una ciudad de la Edad Media? Esto es la Feria Medieval de Besalú!

Besalu Medieval
Besalu Medieval

Si eres nuevo por aquí, me presento: Me llamo Vick, soy fotógrafa y viajera y en este blog no hablo nunca de lo que no sean experiencias que he vivido yo. Tampoco publico ninguna foto que no sea de mi autoría. Así que cuando os digo que la Feria Medieval de Besalú ha sido una de las experiéncias más chulas y únicas que he vivido, lo hablo con autoridad. Y las fotos de este post lo comprueban…

 Feria Besalu Medieval

Arriba, yo junto al río y el  puente que da acceso a la ciudad. Y sí, es como estar paseando por el escenario de una pelicula épica…

Yo siempre he sido bastante obsesionada con todo lo que es medieval: La arquitectura, la música, la história… Justo la semana pasada escribí un post sobre las más bellas y poco conocidas ciudades medievales – lo puedes leer aquí. No es siempre que además de visitar un ciudad medieval, puedes vivirla como se hacía hace siglos. Pero durante un final de semana en Septiembre, en Besalú sí lo puedes.

Besalu Medieval
Besalu Medieval
Besalu Medieval

Besalú es una ciudad en la província de Girona. Tiene sus orígenes en en siglo X y es uno de los conjuntos medievales más importantes de Cataluña, considerado Património Histórico y Artístico por su importáncia arquitectónica. Y es que es solo con llegar a esta pequeña ciudad hecha de piedra para entenderlo porqué.

Besalu Medieval
Besalu Medieval

Lo primero que ves cuando llegas a Besalú es el puente que da acceso a la ciudad. Y ya con esta visión te sientes volver un poco en el tiempo, sensación que solo se intensifica mientras empiezas a adentrarte a las callejuelas de esta ciudad medieval. Si tienes la suerte de visitar la ciudad durante la Feria Medieval de Besalú, esto es aún más mágico. Mientras cruzaba el puente, junto al río veía los niños corriendo por el márgen, mientras sus padres jugaban a practicar el arco y flecha…

Besalu Medieval

Besalu Medieval

Besalu Medieval es un programa para todas las edades. Si vas en familia, los niños quedarán encantados. Si vas entre amigos, bueno… Los amigos también quedarán encantados, o por lo menos yo sí me he quedado. A cada esquina, una sorpresa: Magos, malabaristas, bandas de musica, soldados…

Besalu Medieval

Besalu Medieval

Besalu Medieval

En la Feria Medieval de Besalú toda la ciudad vuelve un par de siglos en el tiempo, así que ves la gente por la calle vestida como se estuviera en 1800 y algo. Las calles se llenan de vendedores que ofrecen diversos productos como incensos, artesanías y velas, las tabernas venden vino, cerveza y una comida simples pero sabrosa, y hay musicos tocando la gaita, los tambores, el violín…
Besalu Medieval … y bebendo cerveza del porrón!

Aqui algunas cosas que puedes comprar por la feria. Yo hice un par de compras, como no!

Besalu Medieval
Besalu Medieval

No sé como era de verdad en la Edad Media, pero en la Feria Medieval de Besalu, se come bien, y muy bien. De vendedores de quesos artesanos a pan casero con chorizo, estuve lejos de quedarme con hambre. Todo esto con paradas estratégicas para una cerveza fresca, que nadie es de hierro…

Habéis visto en la vida quesos tan grandes???

Besalu Medieval

Besalu Medieval
Este ha sido mi almuerzo. Y aunque parezca simples, os garantizo que estaba buenísimo:

Besalu Medieval

Pero lo que más me impresionó en la feria han sido… Los combates. Vagabundo contra vagabundo, guerrero contra guerrero, a pie o a caballo: Es como estar en medio a una película, y aunque sí sabes que son actores, lo hacen tan bien que es imposible no emocionarse. Las peleas pueden pasar justo a la esquina, en medio de una plaza o, lo más guay, justo fuera de la ciudad donde hay el Torneo de Caballeros, donde he visto los guerreos pelearse con caballos y lanza, y es tan realista que me quedé con los nervios de punta!!!

Besalu Medieval Knights Tournament

Besalu Medieval Knights Tournament

Besalu Medieval Knights Tournament
Besalu Medieval Knights Tournament

Besalu Medieval Knights Tournament

Besalu Medieval Knights Tournament

Este año la Feria Medieval de Besalú será los días 2 y 3 de septiembre. Las actividades duran todo el día y son family friendly. Para llegar a Besalú puedes ir en coche o autobús. Hay autobuses saliendo de Barcelona o de Girona, que queda a solamente 30 minutos. Para más detalles podéis consultar la web oficial del evento.

Espero que habéis disfrutado de este post y sí, la idea es tener el blog en más de un idioma, lo que pasa es que de momento entre lo de fotógrafa y esto, no me queda tiempo… Pero está en mis planos, se los prometo! 😉

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search